5 Rutas fáciles para visitar en Alcoy

Para este verano tenemos 5 rutas fáciles en Alcoy  y para recorrer, pues el tiempo es perfecto para disfrutar de la naturaleza. Hemos escogido las que más nos gustan pero seguro que hay más y si te alojas con nosotros en Agosto NIÑOS GRATIS!!

1.El Menejador (Parc Natural del Carrascar de la Font Roja)

Esta ruta inicia en el  Centro de interpretación de Parque Natural de la Font Roja. Allí se puede dejar el coche y recibir información de los encargados. La ruta dura aproximadamente una hora y quince minutos hasta el manejador que se encuentra a 1352 m.

El Menejador

El Menejador

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8053141

2. Racó de Sant Bonaventura (Batoy)

Esta ruta comienza en la zona del Batoy, donde se puede deja r el coche, desde allí andamos por el río Polop, pasando junto a la Font del Quinzet y más adelante  al llegar al puente de siete lunas giramos a la derecha y en pocos minutos estaremos en el Racó de Sant Bonaventura. Allí encontramos una cascada y más arriba unos escalones y mesas donde se podrá almorzar.

Tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

Racó de Sant Bonaventura

Racó de Sant Bonaventura

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6850184

3.Vía verde – Els Canalons

Al igual que en la anterior ruta comenzaremos en la zona del Batoy, pues al final de este barrio inicia la vía verde  y tras pasar el primer puente  y dos túneles, nos encontraremos con el Puente de las siete lunas.  Al principio del puente hay una bajada que nos encamina en la senda que nos lleva al Racó de sant bonaventura .Para ir a Els Canalons tenemos que encontrar una rampa que hay a la izquierda, cerca de los paneles. En esa rampa se inicia una pista que sube a unas barandillas de madera que nos conducen a la parte de atrás de las cascadas del Racó. Siguiendo el río pronto estaremos pasando la pared que hay que cruzar para atravesar la laguna, más adelante esta el paso de la muerte donde hay cadenas y se debe ser cuidadoso.

 

4.Poblado Ibero de la Serreta

Para comenzar esta ruta debemos tomar la carretera CV-70 yendo hacia Benilloba, al pasar Alcoy 900 mts más adelante tomamos una carretera de tierra a la derecha y allí se deja el coche. Encontraremos una senda que nos lleva a un bosque para terminar en una pista que nos llevara a un nuevo sendero. Más adelante seguiremos por la cresta hasta ver la muralla. Para finalizar recorreremos todo el poblado.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4366406

Poblado Ibero de la Serreta

Poblado Ibero de la Serreta

5. Barranco del Cinc

La ruta comienza desde el preventorio hacia Alcoy por la carretera cv-976, 300 mts después giramos hacia la izquierda, más adelante en una curva seguimos por derecha bajando hasta la entrada del barranco, junto a la fábrica Llonganicer.

Barranco del Cinc

Barranco del Cinc

Barranc del Cint desde la Lloma del Cavall por Aitivamon NATURE 
URL:https://www.flickr.com/photos/rastaxixo/7311396538/
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12624543